Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Detenido un ladrón habitual por robos en la calle Toro

5 febrero, 2019 14:18

gentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 49 años, como presunto autor de un delito de hurto continuado de prendas de vestir en un establecimiento de la zona comercial de la calle Toro.

La denuncia fue presentada por la encargada del establecimiento el pasado 23 de enero, donde hacía referencia a distintas sustracciones, prácticamente a diario, llevadas a cabo por el mismo autor desde el día 17 de diciembre.

La denunciante manifestó que ese día le habían sorprendido cogiendo dos camisetas, ya que es superconocido en su tienda y en otras de la misma zona comercial, llamándole la atención y saliendo tras él, diciéndole que le iba a denunciar. El varón le contestó “estáis bobas, todos los días igual”, quizá refiriéndose a las sustracciones de distintas prendas que efectúa prácticamente a diario en los días en que el establecimiento está abierto al público, proporcionando una relación de prendas hurtadas desde el pasado 17 de diciembre, por un importe total de 1250 euros.

El varón, considerado un habitual de los ilícitos contra el patrimonio, fue detenido en el día de ayer en la calle la Bruma y ya ha sido puesto a disposición judicial.