Castilla y León

Castilla y León

Zamora

UNED Zamora estrena Universidad Senior, para mayores de 55 años

5 febrero, 2019 16:07

UNED Zamora da un paso más en su empeño por proporcionar conocimiento y formación al conjunto de la sociedad, y anuncia que estrena un modelo ya implantado a nivel nacional en la Universidad Nacional de Educación a Distancia con gran éxito de acogida: UNED Senior, la universidad especialmente pensada para los mayores de 55 años, con afán de ampliar sus conocimientos, mejorar el nivel cultural y, en definitiva, seguir aprendiendo en la etapa más tranquila de la vida.

Según ha explicado el director de la institución académica, Juan Andrés Blanco, la UNED responde así a una demanda que se venía observando, en la línea de lo que hacen otras universidades públicas con la denominada Universidad de la Experiencia.

Para poner en marcha esta novedosa e interesante iniciativa cuanta con el apoyo de Caja Rural, que a través de un convenio contribuye a abaratar el precio de la matrícula, que pasa de 50 euros a 30 por curso.

Así, el 20 de febrero comienzan simultáneamente dos cursos, que pueden además cursarse simultáneamente puesto que se celebran los mismos días pero en horario correlativo: 'Conocimientos básicos de Derecho para la vida' y 'Claves para entender el arte'. Ambos tienen una duración de 30 horas, y finalizan el 22 de mayo, en 15 sesiones, y tienen tres jornadas de carácter práctico. Las asignaturas son impartidas por profesores tutores propios de la UNED, que son profesionales especialistas en sus respectivos campos. "Abordan temas de actualidad y estrategias de desarrollo profesional", ha apuntado Marisol, responsable de actividades culturales de UNED Zamora.

'Conocimientos básicos de Derecho para la vida' aborda asuntos variados de la vida diaria, como sucesiones, herencias, testamentos, derechos de los consumidores, tipos de contratos, quejas y reclamaciones, venta telefónica, protección de datos, comercio electrónico y reparaciones y garantías. Este curso se desarrollará los miércoles de 19 a 21 horas, y pretende que el alumno adquiera de forma clara y sencilla conocimientos básicos del Derecho Civil, así como aportarle recursos para ejercer derechos fundamentales.

En segundo lugar, 'Claves para entender el arte' hace un recorrido por la historia del arte, desde la Prehistoria y las antiguas civilizaciones hasta la época contemporánea. Se trata de promover en el alumno el el gusto por la contemplación de la obra artística, que adquiera competencias de crítica y valoración del arte y que conozca nuestro patrimonio artístico y amplíe su círculo de relaciones. Ambos cursos tratan de favorecer su participación en debates constructivos y enriquecedores.

Destaca el planteamiento flexible de UNED Senior, de forma que, si el alumno sigue estudiando y acumula 300 horas, consiga el título de Graduado Senior 1; 600 horas, el título de Graduado Senior 2, y 900, Graduado Senior 3. UNED Senior cuenta con un amplio reconocimiento a nivel nacional, y ha obtenido numerosos premios de innovación educativa.

La matrícula está abierta hasta el comienzo de los cursos, el 20 de febrero, y no es necesario disponer de titulación previa para inscribirse.