Castilla y León

Castilla y León

Región

El Ayuntamiento reurbanizará las calles de entrada al polígono Argales

5 febrero, 2019 12:17

El Ayuntamiento de Valladolid va a reurbanizar las dos calles de entrada principal al polígono de Argales, Daniel del Olmo y Norte de Castilla. Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, durante el pleno del mes de febrero, donde ha detallado que la intención es "que la reurbanización de esas vías se vaya ampliando después al resto de manera progresiva".

Saravia ha realizado este anuncio durante el debate de la moción presentada por Ciudadanos para reclamar un plan de revitalización del citado polígono. La portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha incidido en el deterioro del polígono y los problemas de aparcamiento que tiene. "El crecimiento urbano de la ciudad ha terminado por absorver al polígono", ha apuntado Vicente.

"Hay que hacer de Argales un sector de la ciudad dinámico, para lo que necesitamos un plan estratégico industrial", y ha reprochado al equipo de Gobierno que "pusieron todos los huevos en la misma cesta, la del Parque Agroalimentario, mientras los polígonos de la ciudad languidecen".

 

La calle Daniel del Olmo.

Manuel Saravia ha defendido que hay que afrontar "actuaciones críticas que ponen en marcha procesos", por lo que ha hecho referencia al plan de reurbanización y ha reprochado al PP que "el plan de reubicación de empresas sólo sirvió para dos empresas desde 2008 y no hicieron nada más".

Por su parte, el concejal de Sí se Puede, Héctor Gallego, ha defendido que "es necesaria la colaboración de otras administraciones, como la Junta y también el Ministerio de Fomento; así como escuchar a los trabajadores y conocer sus demandas y necesidades para tratar de satisfacerlas". Además, Gallego ha pedido a Vicente que detalle la inversión que requeriría el proyecto, sin que la portavoz de Ciudadanos aportara una cifra concreta.

El portavoz del PSOE, Pedro Herrero, ha comenzado reprochando a Vicente que haya traído esta misma idea al pleno "en diferentes formas, como enmienda o en el debate del estado de la ciudad, es la cuarta vez que nos viene vendiendo lo mismo y esta vez sin ponerle precio, porque ya trajo un plan de 400.000 euros pero en esta ocasión ni eso; se dedica a cortar y pegar y no respeta su trabajo".

"Usted no es la Arrimadas del Pisuerga, es una mala copia de rosa Díez", ha dicho Herrero, a lo que Vicente ha respondido que "debemos ir muy bien en las encuestas Ciudadanos para crear este tipo de reacciones".

El portavoz del PP, José Antonio Martínez Bermejo, ha recordado que en 2015 "el PP trajo al pleno un plan de apoyo a la industria en la ciudad, pero el problema de desarrollo económico de Valladolid se agrava por la falta de ejecución de la inversión".