Actividades formativas por el día de la Internet Segura

Actividades formativas por el día de la Internet Segura

|



Con motivo de la celebración este martes, 5 de febrero, del Día Internacional de la Internet Segura, el Programa Castilla y León Digital (CyL Digital) organizará actividades de formación con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso seguro de la red.


El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por Insafe, la Red Europea por una Internet Segura, en el marco del Safer Internet Programme e Inhope (International Assotiation of the Internet Hotlines).


La Junta de Castilla y León se suma a este movimiento con varias acciones formativas gratuitas y de sensibilización dirigidas a ciudadanos, familias y educadores sobre el uso seguro y responsable de internet, las redes sociales y los 'smartphones', según ha informado a través de un comunicado.


Con estas acciones, no sólo se pretende crear una Internet más segura, sino convertir internet en un espacio "donde todos hagan uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa", para lo que se dirige a niños, jóvenes, padres, tutores o profesores y tanto para empresas como para responsables de distintos ámbitos, incluso políticos.


Así, se impartirán talleres presenciales en los nueve espacios CyL Digital sobre temas relacionados con el uso seguro de servicios de internet, como internet seguro en familia, principales riesgos en internet y cómo protegerse --virus, estafas-- o cuestiones de privacidad en la nube y redes sociales. Para ello, se contará con la colaboración de la Policía Nacional.


Seminario digital


Además, este martes a las 10.00 horas se celebrará un seminario online el directo titulado 'Uso seguro de internet: precauciones y métodos de protección', donde se explicarán los principales riesgos a los que estamos expuestos en internet, así como recomendaciones y utilidades para estar siempre protegidos.


Las inscripciones a estas actividades gratuitas se pueden hacer a través de la página web www.cyldigital.es y para el caso de actividades presenciales, también a través del teléfono 012 o acudiendo a los espacios CyL Digital en cada una de las capitales de provincia.


En el canal YouTube de CyL Digital está disponible también una serie de videos divulgativos para dar a conocer las principales amenazas en la red y cómo protegerse de ellas, así como otra serie de materiales que promocionan el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales.