Castilla y León

Castilla y León

Región

Bernardo Montoya acusa ahora a su exnovia de la muerte de Laura Luelmo

6 febrero, 2019 20:48

El asesino confeso de la joven zamorana Laura Luelmo, Bernardo Montoya confesaba a un funcionario de prisiones que había sido su expareja, Josefa quién había asesinado a la profesora tras una disputa por celos, según ha desvelado esta mañana el programa Espejo Público.

Según Antena 3, Montoya, que permanece en un módulo de aislamiento, pidió hablar con un funcionario para relatarle la siguiente confesión: "Decidí autoinculparme para librar a mi exnovia de la cárcel. Yo ya estoy acostumbrado a esta vida. Pero no me voy a comer el marrón de Josefa".

El acusado relata que Josefa se presentó en su casa de El Campillo, y pese a no haberla visto en tres años, la invitó a entrar. "Luego salí a preparar un brasero de leña en la calle cuando escuché como se abría una puerta y vi salir a una chica joven y preciosa. Me preguntó por un supermercado cercano y le di las indicaciones", recoge el programa matinal.

Según la nueva versión de Montoya, volvió a hablar con Laura cuando ésta regresaba de hacer la compra y Josefa comenzó una discusión al sentir celos de la joven. Según el asesino confeso: "Entré al baño y al salir, me encontré a Laura y Josefa discutiendo en el salón, y entonces Josefa golpeó a la chica con un palo de escoba en la cara, esta cayó al suelo y gritó pidiendo ayuda".

Montoya explica que como acababa de salir de la cárcel y "no quería más líos", cogió a la zamorana, la llevó a una habitación y la maniató. Según esta nueva historia recogida por Espejo Publico, la exnovia de Bernardo se presentó en la habitación con un martillo y golpeó a la profesora hasta matarla. "Acordamos transportarla en mi coche y fui yo quien la saqué del maletero mientras Josefa esperaba en el coche", continúa Montoya en esta nueva versión.

El criminal explica que aquella noche decidieron dormir en la casa de la madre de Josefa. Pero tanto la expareja como su madre han declarado al programa de Antena 3, que "nada de lo que cuenta Bernardo es cierto", y aseguran que Josefa puede probar su inocencia ya que asiste "a un comedor público en el que come y duerme todos los días".

Puede ver el vídeo completo de Espejo Público haciendo click AQUÍ

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2019/02/06/el-nuevo-abogado-de-bernardo-montoya-pedira-que-comparezca-tras-acusar-a-su-exnovia/