Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Inundada parte del embarcadero de acceso a la barcaza del Duero

4 febrero, 2019 22:16

El embarcadero de acceso a la famosa barcaza de paseo que trasporta pasajeros de un extremo a otro el río Duero ha parecido inundado en su mayor parte, debido a la crecida del caudal tras estos días de temporal.

Como se observa en la foto, el agua ha sumergido no solo el puente de acceso al embarcadero, sino también la pasarela que lo une con la orilla del río, y por la que acceden los pasajeros de la barcaza.

El pasado verano, esta embarcación trasportaba 1.500 pasajeros en sus primeros 15 días entre las dos aceñas, recuperando así una tradición del río Duero, ya que por la provincia llegaron a existir hasta 200 barcazas de este tipo, de las que se conserva todavía una en la localidad de Villaflor.

Este transbordador está pensado tanto para el uso cotidiano de los zamoranos que cruzan de una parte a otra del río y deseen hacerlo por ese medio, como para los turistas que nos visitan, ofreciendo una imagen panorámica nueva y de singular belleza del conjunto histórico y la catedral. Pero habrá que esperar al buen tiempo y a la bajada del caudal, para volver a disponer de este tradicional y a la vez novedoso medio de trasporte.