Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Denunciado un pub por celebrar una barra libre con 84 menores

4 febrero, 2019 19:14

La Policía Municipal ha levantado diversas actas a un pub situado en la calle Concepción por tener apagado el limitador de sonido, por promoción de consumo abusivo de alcohol ya que se celebraba una barra libre, por exceso de aforo y por presencia de menores --se contabilizaron hasta 84, ocho de ellos de menos de 16 años--.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, los hechos se han producido a última hora de la noche del pasado sábado, cuando vecinos de la calle Concepción se quejaron por el ruido que procedía de un local de ocio.

Agentes de la Policía Municipal se desplazaron hasta el local y accedieron al interior, donde en primer lugar comprobaron que el limitador acústico de uno de los equipos de sonido se encontraba desconectado, lo que motivó una de las actas.

También tuvieron constancia de que en el pub se celebraba una denominada barra libre, en las que los jóvenes, previo pago de una cantidad acceden al local y durante un periodo determinado de tiempo pueden beber todo el alcohol que quieran, por lo que se considera "promoción de consumo abusivo", lo que ocasionó otro acta.

Los agentes desalojaron el local y comenzaron a identificar a los presentes, muchos de los cuales eran menores de edad y algunos presentaban síntomas de intoxicación etílica. Se contabilizaron 220 personas en el interior de un establecimiento que tiene fijado un aforo máximo de 180, por lo que se levantó un expediente más por este motivo.

Además, los uniformados comprobaron que había un total de 84 menores, de los cuales ocho tenían menos de 16 años, lo que fue causa de otro acta.

Algunos de los jóvenes identificados explicaron que no se les solicitó documentación para acceder al bar ni para pedir las consumiciones en la barra.

Se trata del segundo local en el que la Policía Municipal detecta una fiesta similar, con presencia de menores, en un plazo de dos semanas, ya que en la noche del pasado 19 de enero se levantaron actas a una discoteca de Valladolid, en la calle Gamazo, por la organización de una barra libre y la permanencia de hasta 22 menores en su interior, algunos de 14 años.