Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido tras robar con una pistola simulada

4 febrero, 2019 14:26

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Miranda de Ebro (Burgos) a un hombre como presunto autor del atraco a un establecimiento comercial armado con una pistola simulada y con el rostro cubierto con una careta, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron cuando la Policía recibió el aviso de la central de alarmas desde la que se alertaba que en un establecimiento comercial de Miranda se había activado de forma repetida la alarma de atraco.

Una vez tuvieron conocimiento del suceso, se activó el correspondiente protocolo de actuación, en el cual han interviniendo agentes de todas brigadas policiales de la Policia Nacional de Miranda para mantener la seguridad e integridad de las posibles víctimas y detener a los presuntos autores del hecho.

Las víctimas manifestaron a los agentes que momentos antes había accedido al interior un varón de mediana edad que les pidió el dinero de la caja al tiempo que les apuntaba con una pistola y ocultaba su rostro con una careta. A continuación, y una vez entregado el dinero solicitado, el autor abandonó el lugar precipitadamente.

La rápida intervención de los agentes comisionados al suceso y las averiguaciones e indagaciones practicadas llevaron a los agentes a la identificación y posterior detención del presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

Al mismo tiempo también intervenían una pistola, que resultó ser simulada, una careta de plástico y una bolsa con dinero en el interior, todo ello utilizado por el presunto autor para perpetrar el atraco. El individuo, junto con los objetos incautados, fue puesto a disposición judicial.

Fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Miranda de Ebro han recordado la importancia del buen funcionamiento de todas las medidas y dispositivos de seguridad de los establecimientos comerciales, los cuales deben revisarse de forma periódica y hacer uso de los mismos de forma adecuada. Así, ha incidido, se mejorará "de forma notable" la seguridad del establecimiento.