Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

CES pide "esfuerzo común" para crecer las empresas y crear empleo

4 febrero, 2019 13:51

Desde la Confederación Empresarios de Salamanca-CES se señala que, aunque el fin de la campaña navideña condiciona sin lugar a dudas el dato de paro de enero y se ha seguido la tendencia habitual del primer mes del año, en esta ocasion “es preocupante” que la cifra sea casi el doble que las de los dos últimos años, aunque también “es reseñable” que el desempleo ha experimentado un descenso de más de 2.100 personas respecto al mismo periodo del año pasado.

No obstante, CES manifiesta que “la recuperación de la actividad empresarial es trascendental para que se consolide la mejora del mercado laboral y, por tanto, se ponga fin a la destrucción de empleo y, como consecuencia, se generen puestos de trabajo de manera sostenible”.

Para ello, “todos tenemos que esforzarnos”. Esfuerzos que deben conducir a que las empresas crezcan y trabajen con un marco normativo adecuado, que palpen medidas de flexibilidad que mejoren su competitividad y su adaptación al mercado laboral, y que disfruten de menos cargas administrativas y de menos costes laborales que lo único que hacen es “obstaculizar el crecimiento sostenido del empleo”.

Para este 2019, CES confía en la continuación del dinamismo del mercado laboral, si bien estamos ante un escenario de suave ralentización tanto en términos de desempleo como de ocupación.