Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Diputación publica 'El robo de Santa Águeda y otros relatos'

4 febrero, 2019 12:55

La Diputación de Salamanca, a través del área de Cultura y con motivo de la festividad de Santa Águeda, acaba de editar  “El robo de Santa Águeda y otros relatos” de Luis Frayle Delgado, una pequeña narrativa que recoge diversas historias literarias ambientadas en distintas vivencias del autor.

Luis Frayle Delgado, poeta y pensador humanista salmantino, ha cultivado diversos géneros. Ha publicado también la versión al castellano de una veintena de obras fundamentales de pensadores clásicos y del Humanismo y del Renacimiento, como Marco Tulio Cicerón, Dante Alighieri, Juan Luis Vives, Erasmo de Rotterdam y Francisco de Vitoria.

También es autor de numerosos poemarios entre los que destacan: “Persigo el mar en la llanura (1993)”, “Después ardieron los tiempos (2004)”, “Canciones del Arco (2007)”, “La luz que se filtra (2012)” y “Tempus fugiens (2015)”. Ha sido colaborador de la Cátedra de Poética Fray Luis de León de la Universidad Pontificia de Salamanca y es coordinador de la tertulia y revista de poesía Papeles del martes.

De igual modo, algunos de sus libros de ensayo son: “El amor en Unamuno y sus contemporáneos (1995)”, “Aproximación a la poesía de Gastón Baquero (2001)”, “Pensamiento humanista de Francisco de Vitoria (2004)” y “La lucha de Jacob, claves de la agonía de Unamuno (2006)”. Y entre sus novelas: “Las brujas de Rascón (2012)”, “Los zapatos rojos del diablo (2014)” y “Como si no existiera la tristeza (2003)”.

Es miembro de la “Sociedad Española Leibniz” y ha publicado de este filósofo: “Disertación sobre el estilo filosófico de Nizolio (1993)”, “La restauración Universal (2001)” y “Diálogos filosóficos (2016)”.

Del libro “El robo de Sta. Águeda y otros relatos” de han editado trescientos ejemplares y puede encontrarse en librerías al precio de 3 euros.