zamora ongd accion norte (2)

zamora ongd accion norte (2)

Región

Alerta por una estafa telefónica a negocios en una localidad zamorana

4 febrero, 2019 20:16

La ONG Acción Norte en Villaralbo alertaba en las últimas horas de que una persona se estaba haciendo pasar por un miembro de la organización, para pedir fondos vía telefónica a negocios del municipio.

Desde la dirección de Acción Norte informan de que actualmente "no se está realizando ninguna petición de fondos, ni en Villaralbo ni en ninguna otra localidad". La ONG procederá a poner en conocimiento de la Guardia Civil el suceso, para que tomen las medidas legales y de investigación oportunas.

Por seguridad, se aconseja no dar datos bancarios ni personales vía telefónica, y si se quiere realizar alguna donación a esta ONG se utilice la vía oficial, a través de su web.

ONG Acción Norte

El objetivo principal de la organización es intervenir en aquellos países donde se produzcan situaciones de emergencia y/o catástrofes, y así lo soliciten, realizando las actividades oportunas, necesarias y pertinentes, dentro de la capacidad operativa de esta organización, pa-ra salvaguardar la vida y la integridad de las personas que hayan sido víctimas de dicha catástrofe, actuando con carácter voluntario, humanitario y solidario.

Acción Norte también participa en la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo en países subdesarrollados y en vías de desarrollo, para ello contamos con voluntarios bomberos y voluntarios no bomberos de diversa índole co-mo ,enfermeros, médicos , ingenieros, maestros, etc