Castilla y León

Castilla y León

León

La Ponferradina se reencuentra con el triunfo

3 febrero, 2019 21:22

La Deportiva se reencontró con el triunfo y lo hizo de forma convincente en El Toralín. Los ponferradinos controlaron el partido en todo momento, contuvieron bien los intentos del RCD Fabril y tiraron de eficacia en ataque para llevarse la victoria.

En el tramo inicial del encuentro la Ponferradina mostró su solidez para no dar opciones a un rival que trató de hacerse con el dominio. Los blanquiazules no sufrieron y protagonizaron la primera llegada peligrosa. Ríos Reina buscó con profundidad a Dani Pichín, que avanzó y envió un pase de la muerte que logró despejar la defensa antes del remate definitivo.

Los bercianos mantenían el control del juego y lo materializaron con el primer gol de la tarde para Yuri. El capitán abrió su particular homenaje a sus dos pequeños recién nacidos aprovechando una gran asistencia de Matthieu, que había robado el balón en el centro del campo. Mano a mano ante el portero, el brasileño volvió a lucir su calidad para resolver y poner el 1-0 en el marcador.

Matthieu volvió a aparecer muy poco después para culminar una gran jugada colectiva del equipo. El portero del Fabril logró despejar su potente disparo. Pese a que el rival no se entregó, no encontraba huecos en la zaga de los nuestros. Un disparo de May desde fuera del área se marchó por encima del larguero.

La afición ponferradina pudo celebrar pronto el gol que permitía al equipo poner tierra de por medio. Dani Pichín envió un centro al segundo palo y allí estaba Yuri para controlar y conectar un tremendo zurdazo para llevar el balón a la red.

La Deportiva gestionó bien su ventaja a lo largo de toda la segunda mitad. Nada más reanudarse el juego el Fabril dispuso de una buena ocasión en los pies de Abeledo, pero Gianfranco intervino bien para evitar complicaciones.

Los blanquiazules siguieron llegando con peligro. Yuri estuvo cerca de completar un triplete. Ríos Reina le envió un centro que superó al portero, pero el remate del brasileño se marchó fuera.

El encargado de completar el marcador de la tarde para los nuestros fue Son, que firmó otro golazo. Recibió el balón en la frontal del área, vio adelantado al portero y trazó una espectacular vaselina para poner el balón en la escuadra.

Los ponferradinos pudieron incrementar su ventaja. Álex Cobo lo evitó por dos veces en una jugada en la que tuvo que intervenir para despejar un centro peligroso de Ríos Reina y para frenar el remate de Dani Pichín tras el rechace.

Aunque el rival también buscó sus opciones en el tramo final, el marcador ya no se movió. Así, el equipo volvió a disfrutar de una victoria ante la afición. La próxima cita es el domingo que viene ante el CD San Sebastián de los Reyes.

Ficha técnica

3 SD PONFERRADINA: Gianfranco; Son, Jon García, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Ó. Sielva, Larrea; Matthieu (Saúl, min. 75), Jorge García (Isi, min. 58); Dani Pichín (Bravo, min. 75); y Yuri.

0 RCD FABRIL: Álex Cobo; Valín, Raúl González, One, Carrión; Carlos López; Víctor García (Uxío, min. 66), Bicho (Joni Montiel, min. 46), Segado, Abeledo; y May (Leto, min. 75).

Goles: 1-0 (min. 10): Yuri. 2-0 (min. 35). 3-0 (min. 71): Son.

Árbitro: Carbajales Gómez (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Óscar Sielva y Ríos Reina por la SD Ponferradina y a Raúl González, Carrión, Abeledo y Segado por el RCD Fabril.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 4.291 espectadores.