Castilla y León

Castilla y León

Región

Los tiros libres le arrebatan la victoria al C.B. Zamora

3 febrero, 2019 21:47

El C.B. Zamora Alquimisa Laboratorios Queso Zamorano se mereció ganar. Los azulones lucharon con ganas el encuentro celebrado en Logroño, se mantuvieron pegados en puntos al Bodegas Rioja Vega, remontaron cuando la distancia se alargaba, e incluso empataron en el último cuarto, pero los últimos aciertos en tiros libres del rival, les arrebataron la victoria.

El norteamericano Lucas Meikle estrenaba el marcador en La Rioja, en un primer cuarto donde los puntos se sucedían muy igualados hasta casi el final, ya que El Clavijo comenzaba a despuntar y colocar el marcador en 25-21 con un triple de Axel Louissaint.

El segundo cuarto comenzaba con la salida de Anthony Libroia, y la entrada de Sango Niang. Jorge Lafuente marcaba de tres por asistencia de Parrado, pero el Zamora comenzaba a despertar con un triple de Robinson, y el marcador iba subiendo hasta colocarse en un ajustado 32-28 a cinco minutos de terminar este segundo cuarto. De hecho, el Alquimisa cogía carrerilla de triples, y llegaba al descanso a solo 3 puntos del rival con otro triple, esta vez fallado, de Lucas Meikle.

Al comienzo del tercer cuarto, Jordan marcaba para los riojanos, pero el C.B. Zamora dominaba la cancha, y entre mates y tiros en suspensión lograba adelantarse a los locales 48-49 con tanto de Marcel Robinson. Pero en ese momento, los locales comenzaban a espabilar y Parrado Calabria comenzaba a sumar para su equipo, y aunque muy ajustadamente, el marcador volvía a darse la vuelta, para ponerse a favor de El Clavijo 62-57 al final del tercer cuarto.

Durante el último tiempo del encuentro, Josín encadenaba dos triples acertados, distanciando el marcador en 10 puntos. Pero poco después, un canastón de Libroia en tiro libre suavizaba un poco la distancia, con un 68-62.

Durante los últimos minutos del encuentro, los zamoranos consiguieron recortar aún más la distancia con el rival, el norteamericano Jerry Okonkwo dejaba el marcador a solo dos puntos de diferencia con un atronador mate a dos minutos del final. Y a apenas unos segundos del final, un tiro libre de Niang empataba el encuentro y obligaba a El Clavijo a pedir tiempo muerto.

El final se ponía aún más tenso con dos tiros libres de los locales, dos fallados por Noguerol, y dos acertados por Pablo Pérez. A 13 segundos del final, los zamoranos pedían tiempo muerto, pero Jorge Lafuente conseguía el 75-72 con dos tiros libres. Por lo que Saulo volvía a reunir a sus jugadores en un final desesperado, que terminaba con esos tres puntos de ventaja de El Clavijo.

El Bodegas Rioja Vega fueron superiores en porcentaje de tiro por muy poco y en asistencias, con 13 en total, pero el C.B. Zamora Alquimisa Laboratorios Queso Zamorano obtuvo mejores resultados en rebotes y tapones, con 35 y 3 respectivamente.