Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Llega a Morales del Vino "Lolo a Tiras... y a Cuadros"

3 febrero, 2019 19:35

Morales del Vino podrá disfrutar desde mañana de la Exposición "Lolo a Tiras... y a Cuadros", en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, en horario de 8.00 a 15.00 horas, y que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.

La inauguración oficial tendrá lugar mañana a las 12.30 horas, con la asistencia del autor, José Manuel Redondo García, más conocido como “Lolo”, artista gráfico autodidacta, que comenzó como dibujante de tiras cómicas en el Diario de León en 1981 y continuó en Noticias de Palencia en 1982, Diario 16 de Burgos de 1983 a 1986 y en La Crónica de León desde 1986 hasta la actualidad. Ha trabajado con agencias de publicidad como Alas Bates, BSB, Rag Figure, Bonobos y alarde Publicidad y también ha colaborado con distintas publicaciones como Subterfuge (Madrid), Self Acceptance (Texas, USA), Ark (Reino Unido.

“Lolo” ha sido galardonado con varios premios, sus obras han sido expuestas en numerosas ocasiones y ha publicado diversos libros, el último titulado “Adefonsus Imperator” en 2009, escrito por Camino Ochoa, comic que narra la vida de Alfonso VII “El Emperador” de León. Además realiza talleres de cómic e ilustración y actividades de animación a la lectura en colegios.