Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Salamanca UDS se sobrepone a la inferioridad y Calero decide

4 febrero, 2019 11:30

El Salamanca UDS logró una trascendental victoria ante el Unión Adarve en el García de la Mata (0-1). Un gol de falta de Iván Calero cuando restaban 10 minutos para el final sirvió a los de Antonio Calderón para sumar tres puntos a domicilio que saben a gloria. Y más, tal y como se dio el arranque del duelo con la expulsión en el minuto 10 de Armando. Al final, Gianni también vio la roja, pero por el camino el conjunto salmantino había estado en inferioridad durante 80 minutos.

Lo cierto es que el Unión Adarve salió con el ímpetu que le otorgaba su condición de local. Los de Calderón sufrieron en el inicio con la intensidad de los del Pilar y ya en los primeros minutos recibieron sendos disparos a puerta. El segundo de Darío, que se marchó bien de Chiapas, pero su remate se estrelló en un defensor. A partir de ahí, el Salamanca fue creciendo y avisó por medio de Sergio Molina, que obligó a sacar una buena mano al guardameta del Adarve Parra. Después, José García culminó sin suerte una buena combinación.

Sin embargo, el partido iba a cambiar por la expulsión de Armando en el minuto 10. Cuando los de Calderón habían tomado el mando del juego, mazazo tras una agresión del zaguero que iba a complicar las cosas en demasía. Los de Astu crecieron y empezaron a embotellar al Salamanca UDS. Eso sí, tuvieron que hacer un cambio obligado por la lesión de Jordi. El Salamanca logró sacudirse la presión en el siguiente tramo y disfrutó de algunas llegadas. Alomerovic lo intentó de libre directo en el 32'. Agua. Cinco más tarde, fue el Adarve por medio de Ónega quien pudo adelantarse pero su disparo desde el interior del área no cogió portería. Hasta el descanso apretaron los madrileños.

La segunda mitad comenzó a lo loco. Primero el Adarve mandó un balón al larguero y, poco después, el portero madrileño salvó a su equipo tras un error en la salida de balón que Asdrúbal estrelló contra su cuerpo. Achicó muy bien el arquero. A partir de ahí, el equipo de Astu trató de recuperar la manija y gozó de algunas ocasiones no tan claras. Introdujo a Gianni, que supo moverse entre líneas y los mediocentros charros no supieron descifrarle. Sin embargo, el Salamanca UDS se rehízo y fue capaz de voltear las sensaciones.

Además, el balón parado se iba a aliar con los intereses visitantes. En el minuto 70, Iván Calero anotó de falta el único gol del partido cuando su equipo llevaba ya una hora con diez hombres. Calderón reestructuró quitando a Alomerivic y metiendo a Antonis. Había que arropar al equipo porque la meta aún estaba lejos. Se había hecho lo más difícil. Y aún pudo ampliar la renta el Salamanca UDS con un disparo lejano de Toño y una contra de Manu Molina que volvió a ganar Parra. Hasta que nervios pudieron a Gianni que igualó los efectivos tras ver la roja por protestar. Mucha tensión en el García de la Mata, pero al final los puntos, al Helmántico.