Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El CPLV Panteras, a un paso de conquistar la Liga Oro

3 febrero, 2019 17:46

El filial femenino del CPLV, las Panteras UEMC, están a un paso de alzarse con la Liga Oro, la segunda división del hockey línea nacional, después de sumar dos victorias y un empate en la penúltima sede de la competición, disputada este fin de semana en Villarreal. Las vallisoletanas solo necesitan un triunfo en el último encuentro que les queda por disputar, el 9 de marzo en Canterac, en un duelo que les medirá a las Gatas, el tercer conjunto del CPLV. Por otro lado, en este largo fin de semana con equipos en Villarreal, Sant Andeu, Igualada y Valladolid, el cuadro alevín ha ratificado su buen hacer en la Liga Nacional Elite, que comanda sin derrota a falta de una sede.

Las Panteritas, como se conoce al filial femenino, necesitaban sumar en sus tres encuentros en Villarreal si quería optar al título –aunque no al ascenso al tener al primer equipo en la Liga Elite-. Y cumplieron con creces, ganando a Lostregos por 1-9, a Meigas por 0-4 y empatando, aunque perdiendo el punto bonus, ante las locales de Club Patí Vila-Real. Esos 7 puntos las permiten seguir en lo más alto de la clasificación, con 4 puntos de renta sobre las castellonenses y un partido por jugar. Un triunfo ante las Gatas le daría el título de forma matemática. Precisamente las Gatas sumaron su segunda victoria en la competición en esta sede en Villarreal, lo que les permite colocarse a un punto de la quinta plaza. El tercer conjunto del CPLV perdió ante Vila-Real por 0-6, pero se impuso al Metropolitano por 4-0.

Además, el fin de semana dejó al equipo alevín de la Liga Nacional Elite en la primera plaza tras ganar en Igualada a Aranda de Duero (2-11), Arroyo (10-3) y Rubí (2-4), lo que le permite seguir invicto en esta competición de canteras con seis victorias en los mismos encuentros y con una sede por jugarse, la del 9 y 10 de marzo, en Sagunto.

También hubo competición en Canterac, con la segunda Liga de los alevines, la Oro, con el CPLV B, Dragones de Tudela y Lobos de Íscar en liza; y Liga Plata masculina en Sant Andreu, con el tercer equipo sénior del CPLV, que ocupa la cuarta plaza en la clasificación.