Castilla y León

Castilla y León

Región

Un merecido homenaje a un alcalde muy querido en Castronuño

3 febrero, 2019 15:52

"A pesar del día y del frío hoy es un día importante para Castronuño. Primero porque es la víspera de San Blas. Segundo porque estamos en un espacio remodelado y por último, porque rendimos homenaje a Félix Maestre Gutiérrez, primer alcalde de la democracia de Castronuño", ha asegurado Enrique Seoane, alcalde del municipio vallisoletano.

Bajo un frío considerable, el primer edil ha informado de que Maestre ejerció como alcalde entre los años 1979 hasta 1995 y en agosto falleció. Félix fue "artífice del desarrollo de Castroñuno" y "con su trabajo dejó un importante legado para los habitantes de Castronuño", ha añadido Seoane.

Este cruce de calles forma un espacio abierto que ha sido objeto de una intervención urbanística para cuya realización el Ayuntamiento de Castronuño se ha acogido a los fondos de las ayudas ZIS, una línea de subvenciones destinada a financiar proyectos en los municipios integrados en los espacios naturales protegidos de la región que la Junta de Castilla y León ha recuperado en este ejercicio.

La obra ha supuesto una inversión de 30.000 euros y es un bonito homenaje a un hombre de gran importancia para Castronuño.