Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida barre de la pista a Araski

3 febrero, 2019 14:40

Perfumerías Avenida se llevó el duelo que le enfrentó este mediodía a RPK Araski (81-44). El rival apenas aguantó el primer cuarto y después no hubo partido. Gran defensa del conjunto charro en el retorno de Miguel Ángel Ortega al banquillo de Avenida ante su público. Además, el partido sirvió para ver el debut de Jewell Loyd en casa, que se fue hasta los 11 puntos.

Avenida salió mandando bajo los aros con Erika Da Souza haciéndose grande en la pintura. Suya fue la canasta de apertura del choque. Araski reaccionó y colocó su primera ventaja en el luminoso de Würzburg hasta que la capitana se presentó en el partido con un triple. El conjunto de Ortega empezó a defender como suele, y más ahora con su retorno, y secó las vías hasta el aro propio. En ataque, una buena circulación del balón hizo que la ventaja fuera estirándose. Desde el banquillo, Elonu aportó su inagotable repertorio de recursos, ya que había dejado su sitio en el cinco inicial a Loyd (19-8).

El conjunto perfumero había metido la directa y estaba claro que los aficionados que se habían desplazado este domingo hasta la caldera azulona iban a disfrutar de su equipo pero no iban a tener partido. La aportación interior de Robinson, muy acertada esta mañana, ayudó a que Avenida continuara marcando distancia. También la dirección desde el banquillo de una María Asurmendi que rayó a gran nivel dando minutos de descanso a Silvia. Un parcial de 16-0 dinamitó el partido. Loyd apareció anotando por dentro y por fuera y dejó el partido liquidad al descanso (39-21).

El festival continuó después del intermedio. Avenida salió con un inicio fulgurante colmado de acierto. Loyd, Silvia y Arrojo acertaron desde más allá del arco. Lo cierto es que Araski no compareció tras el descanso y las perfumeras se anotaron un sonrojante parcial de 22-1. La ventaja se había disparado mediado el tercer cuarto hasta los cuarenta puntos. Evidentemente no había partido, pero el duelo estaba sirviendo a Ortega para hacer probaturas e introducir viejos conceptos oxidados. El equipo estaba funcionando como un reloj (71-29).

El último cuarto iba a estar compuesto de diez minutos de la basura. Sin embargo, buenos para dar descanso a las más habituales y que las que juegan menos disfrutaran de minutos. De hecho, todas las jugadoras anotadas en el acta del partido consiguieron anotar. Todo un hito para el conjunto perfumero. Incluida Lola García, que anotó una canasta, lo mismo que Krisi Givens. Las mejores fueron Belén Arrojo y Silvia Domínguez con catorce puntos cada una. Loyd sumó 11 y Elonu y Robinson también alcanzaron dobles figuras. Victoria arrasadora en la vuelta de Ortega a su casa y en el debut de Loyd ante su público (81-44)