Castilla y León

Castilla y León

Región

Padre e hijo, a prisión

3 febrero, 2019 16:20

Desde que el jueves, a primera hora de la mañana, se destapara la investigación dentro de la 'Operación Ignis', muchas cosas han ocurrido en esta presunta trama en la que podría haber "miles de personas afectadas a lo largo de décadas", como afirmó el viernes la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, en una rueda de prensa ofrecida junto al jefe de la Policía, Jorge Zurita.

Las pesquisas iniciales, como informaron fuentes oficiales, se acotan a los años 1995 y 2015, en un presunto fraude en el que El Salvador podría haber cambiado ataúdes de alta gama por otros más baratos para las incineraciones.

Tras pasar los quince detenidos a disposición judicial en la mañana del sábado, por la noche, el Juzgado de Instrucción nº6 de Valladolid acordó la libertad provisional de 13 detenidos.

Sin embargo, acordó también la prisión provisional comunicada y sin fianza del dueño de la compañía y la provisional eludible bajo fianza de 800.000 euros a su hijo.

Los 15 son investigados por una causa abierta por delitos continuados de falsedad y estafa, delito contra la hacienda pública, blanqueo y organización criminal.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sucesos-valladolid/2019/01/31/investigan-una-estafa-con-el-cambio-de-ataudes-para-incineraciones/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/02/02/a-disposicion-judicial-los-detenidos-por-el-fraude-de-los-ataudes/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/02/02/libertad-provisional-para-trece-de-los-detenidos-por-los-ataudes/