Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento benaventano se tiñe de verde por una gran causa

3 febrero, 2019 14:16

Las fachadas de las sedes del Ayuntamiento de la Plaza Mayor y de la Plaza del Grano se han iluminado de verde desde anoche, con motivo de la conmemoración, mañana, 4 de febrero del Día Mundial contra el Cáncer.

Las sedes del Gobierno local continuarán así durante una semana para "trasladar ánimos, apoyo y solidaridad con los enfermos y familiares de esta enfermedad" y desde el Ayuntamiento de Benavente "les deseamos una pronta recuperación".

Durante el día de mañana, además, la Asociación Española Contra Cáncer Sede Local de Benavente, se suma a la campaña a nivel nacional llevando a cabo varias actividades en nuestra ciudad.

La AECC benaventana llevará a cabo una mesa Informativa y exposición fotográfica "EMOCIONES" en la Plaza de San Nicolás de Benavente de 11.00 a 13.00 horas. Además los voluntarios y profesionales de la organización repartirán folletos informativos, que junto con la exposición fotográfica, "nos acercarán a la realidad que viven en su día a día pacientes de cáncer y familiares".

Y a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la conferencia "17 cimas para vencer el Cáncer", en el salón de actos de la Casa de Cultura "La Encomienda", de la mano del explorador Javier Campos. Este dará testimonio del reto solidario que ha llevado a cabo para concienciar sobre la importancia de recaudar fondos para la investigación oncológica.