Castilla y León

Castilla y León

Región

Las Águedas consiguen el empoderamiento de las mujeres en Villaquilambre

5 febrero, 2019 11:31

La tradición de las Águedas ha supuesto un acto histórico en la localidad leonesa de Villaquilambre. Las mujeres se han unido para reivindicar su lucha por conseguir el poder en la política y en todas las facetas de la vida.

Villaquilambre se ha convertido este domingo, 3 de febrero, en el escenario de las mujeres rurales y políticas que con mucho esfuerzo han conseguido un paso más en la sociedad. El salón de plenos del Ayuntamiento de Villaquilambre ha conseguido reunir a las alcaldesas y concejalas de la provincia de León para hacer visible el empoderamiento de las mujeres.

Marisa Rodríguez, Águeda de Honor, recibe el bastón de mando

Marisa Rodríguez ha sido nombrada ‘Águeda de Honor 2019’ y ha recibido el bastón de mando como un reconocimiento a su labor y a su trayectoria en el medio rural. “No es un título a Marisa Rodríguez, es un reconocimiento a todas las mujeres rurales que han luchado por tener su posición en la sociedad”, confesaba Marisa Rodríguez.

El alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez, ha inaugurado este I Encuentro de Concejalas y Alcaldesas poniendo en valor “la actividad política de las mujeres” como respuesta a la tradición de “Las Águedas”. Este acto une la festividad de las Águedas con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y es un ejemplo de “la igualdad que poco a poco se está consiguiendo, aunque todavía queda mucho por hacer”.

I Encuentro de Alcaldesas y Concejalas en Villaquilambre

La diputada nacional por León, Aurora Flórez, presenta con orgullo esta festividad que organiza el Ayuntamiento de Villaquilambre. Como reivindicación anuncia que “no podemos permitir que las mujeres se cuelen por las grietas de esta sociedad”.

Villaquilambre ha otorgado el reconocimiento digno y necesario para todas las mujeres. La tradición de las Águedas es mucho más que una festividad, es una realidad en nuestra sociedad.