Mañueco pide al Gobierno que reconozca a Juan Guaidó en Venezuela

Mañueco pide al Gobierno que reconozca a Juan Guaidó en Venezuela

|

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al Gobierno de España que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.


En defensa de ello y en apoyo al pueblo venezolano que vive "un drama humanitario de dimensiones importantísimas", el líder autonómico de los 'populares' ha acudido a una concentración de venezolanos en la Plaza Mayor de Salamanca, quienes han mostrado su respaldo a Guaidó.


En este acto, en atención a los medios de comunicación, Fernández Mañueco ha insistido en "el apoyo del Partido Popular de Castilla y León al pueblo venezolano" por padecer "un primer de primer calado humanitario" y "dentro del respeto a la legalidad" ha instado al Gobierno y a la Unión Europea para que reconozcan a Guaidó y "se convoquen elecciones lo antes posible".


Fernández Mañueco ha compartido banderas venezolanas y una española con varias decenas de personas presentes en este acto en la Plaza Mayor, a las 19.30 horas, y entre los presentes ha estado el presidente de la asociación de venezolanos en Salamanca, Pedro Adolfo Morales, quien ha agracedido el "cariño" del pueblo salmantino y su "respuesta" en contra del régimen de Nicolás Maduro.


Mañueco cree que CyL tiene "dos peligros", que son "la izquierda" y "aquellos que quieren acabar con la autonomía"


El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que, ante las próximas elecciones de mayo, "Castilla y León tiene dos problemas", uno es "que la izquierda instale un gobierno sumiso, a imagen y semejanza del Gobierno de Pedro Sánchez".


Esa sumisión, según sus palabras en Salamanca, pasa por que la izquierda "rompa con la igualdad de todos los españoles", y, sobre ello, ha recordado que el Gobierno de España "está en coalición con los comunistas y con los separatistas que quiere romper con la unidad de España".


Como segundo "problema", ha señalado que pasa por "aquellos que quieren acabar con la autonomía de Castilla y León", y, ante ellos, ha insistido en que el PP ha gestionado durante los últimos años "con eficacia, con cercanía a las personas y con lealtad a España".


En cuanto al futuro, Fernández Mañueco ha apuntado que el PP trabajará con "todas las fuerzas" para "defender los intereses de esta tierra y de las personas de Castilla y León", y ha añadido que el Partido Popular "es garantía de credibilidad " y "garantía de estabilidad" en su diálogo "con las fuerzas políticas y con la sociedad".