Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un Zamarat bajo mínimos, cae en Bizkaia

2 febrero, 2019 21:46

El Zamarat Quesos El Pastor ha vuelto a caer derrotado por quinta vez consecutiva, contra el Lointek Gernika Bizkaia, por un marcador final de 75-49.

El reto no era fácil, el Zamarat venía de cuatro derrotas seguidas, rozando los puestos de descenso, con solo 8 jugadoras disponibles, y en frente a uno de los rivales más duros de la Liga Día, el Garnika, terceras de grupo, que, además, ganaban en la ida en Zamora por 73-10.

Las zamoranas estrenaban el marcador a los pocos segundos de partido, con un triple de la recién llegada Tess Magden. Pero duraba poco esa ventaja para el Zamarat, ya que en algo menos de tres minutos, las locales ya se adelantaban en el marcador 17-09. De hecho, al final del primer cuarto, las vascas ya estaban imponiendo su ley, sobrepasando a las naranjas con 9 puntos.

Casi al final del segundo tiempo, las naranjas mantenían una buena defensa, pero no era suficiente para la barruntara vasca, que continuaba agrandando la distancia en el marcador con 16 puntos de diferencia a 6 minutos de finalizar el segundo cuarto.

Y así, fueron pasando los minutos, las vascas no dieron ni un segundo de tregua, y fueron anotando sin parar, y aunque las zamoranas llegaban a canasta, de hecho su porcentaje de tiros a tres puntos y tiros libres fueron mejores que los de las rivales, finalmente el partido acababa con 26 puntos en contra de las naranjas.

El Gernika fue todo el tiempo superior en asistencias y rebotes, 15 y 35 respectivamente, también fueron mejores en su porcentaje de tiro por dos puntos, con un 66%, y unido a la gran pérdida de balones del Zamarat, hasta 17, provocaron que las naranjas no pudieran hacer nada contra uno de los equipos más fuertes de la Liga Día.