Las Edades del Hombre gestionará el convento de Las Úrsulas

Las Edades del Hombre gestionará el convento de Las Úrsulas

|

La Fundación de Las Edades del Hombre y la Federación del Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas pobres de Santa Clarisa (Clarisas) han alcanzado un acuerdo para gestionar los espacios deshabitados de la orden en la demarcación de esta federación.


En la ciudad de Salamanca, el Convento de Las Úrsulas se verá beneficiado de esta decisión después de que el pasado mes de abril las últimas religiosas abandonaran el convento tras cinco siglos de actividad. También el Monasterio de Santa Clara de Ciudad Rodrigo, cerrado en 2017.


Esta acción se enmarca dentro de la línea de trabajo de Las Edades del Hombre para dotar de sentido a los espacios religiosos que han perdido actividad. De esta manera, se pretende encontrar una salida adecuada, para aquellos edificios o conjuntos religiosos que actualmente o en el futuro no tengan uso propio.


Los edificios de la orden que se integren en el marco de este acuerdo pasarán por una fase de conocimiento, comprensión y valoración desde parámetros religiosos, culturales, sociales y económicos para elaborar un plan de gestión adecuado a cada caso.