Castilla y León

Castilla y León

Región

Tráfico da salida a turismos y camiones por la nieve

2 febrero, 2019 14:19

La Guardia Civil de Tráfico está dando salida a los doce camiones y 20 turismos que se encontraban embolsados en Aguilar de Campoo (Palencia) debido a los efectos de un temporal que, además, cierra a estas horas doce carreteras y obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno a más de una veintena, según refleja al web de la Dirección General de Tráfico consultada por Europa Press a las 11.00 horas.

Así, y según la subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil estaba dando salida en convoyes con máquinas quitanieves y patrullas de la Benemérita a los vehículos parados en Aguilar y que quieren transitar por la A-67, que en estos momentos, presenta nivel amarillo.

Palencia es una de las provincias más afectadas por el temporal, ya que a los problemas de la citada vía hay que añadir tres vías, en la red secundaria cerradas, en concreto la CL-627 y la P-210 en Cervera de Pisuerga y la CL-627 en el puerto de Piedrasluengas; al tiempo que hay dos vías en las que son necesarias el uso de cadenas en la CL-626 y la CL-615 en Guardo y Saldaña, respectivamente.

En Burgos, hay cuatro carreteras cerradas, los puertos de Estacas de Trueba, La Sía y Lunada (BU-570, BU-571 y BU-572) y la CL-629 en Valdenoceda. Además, es necesario usar cadenas en la CL-629 en Bocos.

León tiene cuatro vías cerradas. En concreto son la N-625 en Oseja Sajambre, los puertos de Ventana (LE-481) y Fonte da Cova (LE-126) y Redipuertas (LE-321). Además, es necesario el uso de cadenas en los puertos de La Magdalena, Vegarada, Foncebadón, Piedrafita, Pando, San Isidro, Leitariegos y Pontón, además de en Villablino.

En Ávila es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular por los puertos de Mijares y Serranillos, mientras que en Salamanca está cerrado la DSA-191 en Candelario y en nivel rojo se encuentra la DSA-180 en La Hoya.