Castilla y León

Castilla y León

Región

Alerta máxima por grandes placas de hielo en las carreteras de dos comarcas zamoranas

3 febrero, 2019 10:50

La nieve y el hielo mantienen en alerta a buena parte de la provincia, pero esta mañana la situación se ha presentado especialmente delicada en las comarcas de Sanabria y Aliste, con la presencia en sus carreteras de grandes placas de hielo, que pueden resultar muy peligrosas para la conducción.

Desde primera hora, La Diputación de Zamora ha puesto en marcha cuatro quitanieves con esparcidores de fundentes en la las carreteras de la red provincial de la zona. Apoyados, también, por cuatro furgonetas que van recogiendo datos y localizando los puntos conflictivos para actuar lo antes que sea posible, y evitar posibles incidentes.

Además de las nevadas, la zona de Sanabria vive hoy una intensa jornada de fuertes vientos, que está arrancando ramas de los árboles, y que en muchos casos terminan en medio de las calzadas. Por ello, desde la Institución Provincial llaman a la precaución por carretera, y trabajan ya por retirar estos obstáculos de las vías lo antes posible.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2019/02/02/abierta-de-nuevo-al-trafico-la-carretera-cortada-en-sanabria/

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2019/02/02/los-arboles-aarancados-por-fuertes-vientos-obligan-a-cortar-una-carretera-zamorana/