Castilla y León

Castilla y León

Región

Recomendaciones de OCU a los afectados por la funeraria en Valladolid

2 febrero, 2019 13:48

Fue sin lugar a dudas la noticia del jueves. La Policía Nacional registraba varios tanatorios pertenecientes al Grupo El Salvador en Valladolid dentro de la operación ‘Ignis’ para detener a 15 personas por un presunto delito de estafa y de organización criminal, por el cambio de ataúdes.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha considerado “lamentable” la actuación de El Salvador y “ha confiado en que la situación pueda esclarecerse lo antes posible” y además “puedan depurarse responsabilidades que puedan derivarse”.

Además, OCU ofrece a todos los posibles afectados que hayan hecho uso de los servicios de esta funeraria en los últimos años una serie de recomendaciones para poder reclamar los posibles daños causados:

-En primer lugar, recopilar toda la documentación relacionada con el servicio funerario contratado, ya sea a través de una prestación asegurada o no: facturas, contrato, presupuesto, y cualquier documento que recoja las características particulares del ataúd y del resto del servicio contratado.

-Acudir a la Policía, Guardia Civil o Juzgado para interponer denuncia como posible afectado, con el fin de que sean tenidos en cuenta en la investigación. La denuncia deberá ir acompañada de una copia de toda la documentación recabada anteriormente.

-En caso de que la investigación finalice y la empresa demandada sea declarada culpable, los afectados podrían reclamar el perjuicio ocasionado, tanto económico como moral.