Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Guijuelo, orgulloso del paso por el Dakar de Lorenzo Santolino

1 febrero, 2019 18:32

Tras su regreso a Guijuelo, Lorenzo Santolito mantenía esta mañana un encuentro con el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano quien tuvo la oportunidad de felicitar al piloto local por el buen trabajo realizado durante las cinco etapas recorridas en el Dakar, carrera que tuvo que abandonar tras una aparatosa caída de su moto en la sexta jornada de rally.

“Queremos felicitarle por el éxito de su paso como debutante por el Dakar 2019 ya que en todo momento se mantuvo junto a los más experimentados y destacados corredores”, recalcó el primer edil asegurando que “durante su participación ha ofrecido espectáculo y ha demostrado control sobre su moto, gran calidad técnica en velocidad y navegación”.

Por su parte, Lorenzo Santolito, quiso agradecer todos los mensajes de ánimo y la atención recibida por parte de medios, aficionados y seguidores del Dakar, y confirmó que su objetivo “es terminar en 2020 lo que ha empezado en su primera participación, en la que ha sido una de las sensaciones de la carrera en su debut”.

“La prioridad es recuperarme al 100%, cuanto antes mejor, pero sin fecha para estar de nuevo en la moto”, añadió Santolino. Además, asegura que está “muy contento con el resultado conseguido, que se ha valorado mucho”, y dice que tiene ganas de “volver pronto, fuerte y rápido”. Con respecto a sus expectativas de cara al próximo Dakar, Santolito recalcaba que “lo importante es que ya conozco la carrera, sé cómo es el ritmo de carrera y el trabajo fuera de la moto, que también es importante”. Sobre el rally explicó que lo ha visto “distinto a otras carreras” por el trabajo que requiere después de cada etapa para preparar el ‘road book’ o descansar.