Castilla y León

Castilla y León

León

¿Cantamos con Luis Vallecillo?

2 febrero, 2019 10:10

El músico, compositor y titiritero Luis Vallecillo ofrecerá este fin de semana dos funciones de su nuevo espectáculo ¿Cantamos? en el Teatro San Francisco de León dentro del programa Infantil-Familiar del recinto.

El artista, de origen madrileño, pero afincado en Galicia, llega así a la ciudad leonesa con un montaje escénico y musical destinado al público familiar que, además de aunar música y teatro, también incorpora una nueva visión de los cuentos clásicos infantiles y la presencia de títeres en escena. Las primera de las funciones tendrá lugar en el Teatro de San Francisco este sábado, 2 de febrero, a las 18.00 h, y el segundo, el domingo 3 de febrero a las 12.00 h. Las entradas cuestan 5 euros para ambas citas y se pueden adquirir en la taquilla del propio teatro desde dos horas antes de la función. La venta anticipada se centra en Betty Pop (Juan Madrazo, 4) o a través de la plataforma digital www.vayaentradas.com.

¿Cantamos? Nos cuenta la historia de una niña, Rosi, enamorada tanto de la música como de los cuentos. Gracias a la actuación de un artista que visita su colegio, descubre que los cuentos se pueden cantar. Rosi y Luis invitan así al público a jugar, cantar y descubrir un mundo de fantasía en el que todo es posible. Así, los espectadores presencian un espectáculo lleno de emociones, con cuentos que son canciones y con música para jugar, bailar, cantar y soñar. En escena, además de contar con la presencia de Vallecillo, ¿Cantamos? disfruta de un elenco que incluye a la dramaturga, actriz y titiritera Celtia Figueiras y al músico Pablo Sanmamed, que acompañará la actuación al mando de su contrabajo.

Luis Vallecillo

Compositor, músico y titiritero, es socio de la compañía escénica gallega A Xanela do Maxín, fundada junto a Celtia Figueiras y con la que ha recorrido escenarios, bibliotecas y centros de enseñanza de toda Galicia con espectáculos como Chincha Rabincha, La pequeña Lúa o El Rey destronado. En el año 2012, inicia este proyecto con el dirigido al público familiar montajes a medio camino entre la música y el teatro como son ¿Cantamos un cuento? (2012), El bigote de Mimí (2016) o ¿Cantamos? (2018). Visitando diversos festivales internacionales. En 2018, además, su audiolibro ¿Cantamos?, que recoge las canciones y cuentos de este espectáculo que llega ahora a león, abrió la colección de la editorial gallega recién creada Guindastre Edicións.