Castilla y León

Castilla y León

Región

El reacondicionamiento del espacio de La Farola provocará cortes de tráfico

1 febrero, 2019 18:43

Como actuación complementaria a la mejora del entorno de La Farola y el rebaje al nivel de la acera de un espacio del jardín en la plaza de la Marina para facilitar el tránsito de los peatones, el servicio de Obras del Ayuntamiento acometerá el próximo lunes una adaptación del actual paso peatonal que comunica la calle de Santa Clara con el parque de la Marina, lo que conlleva el corte provisional al tráfico de un tramo del carril derecho de la avenida de Alfonso IX, en sentido hacia la plaza de Alemania.

Los trabajos se llevarán a cabo el lunes por la mañana -por lo que las restricciones al tráfico se producirán solamente durante unas horas-, y consisten en el rebaje del tramo de bordillo en el paso de cebra coincidente con el espacio de jardín elevado que ahora se enrasa con la acera, que actualmente no está rebajado por ese motivo, y la adaptación del vado peatonal a la normativa de accesibilidad, con loseta de distinto color. También se desplazará el semáforo unos tres metros hacia la avenida de Príncipe de Asturias, para que no obstaculice el paso de los peatones.

Mejora de la accesibilidad de la ciudad 

Con esta obra y la nueva ordenación del entorno del monumento de la Farola se mejora considerablemente la fluidez y seguridad en el tránsito de las personas por uno de los pasos peatonales más céntricos y frecuentados de la ciudad. Esta actuación forma parte del programa de mejora de la accesibilidad que lleva a cabo la Concejalía de Urbanismo, Medioambiente y Obras del Ayuntamiento y que ha supuesto más de 200 actuaciones en más de un centenar de calles de la ciudad sobre rebajes peatones y rampas, ampliación y
construcción de nuevos tramos de aceras, pasos de peatones elevados, así como otras obras y reparaciones en puntos de la ciudad donde elementos arquitectónicos dificultaban el tránsito peatonal.

Ello supone una importante mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras en la ciudad, durante los últimos tres años, haciéndola más cómoda y accesible. El concejal de Obras considera no obstante que a pesar de ello las necesidades en materia de accesibilidad siguen siendo muchas y "se continuará identificando puntos negros y trabajando en la línea de conseguir una ciudad cada vez más accesible".

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/local-zamora/2019/01/29/una-de-las-zonas-mas-concurridas-de-zamora-en-proceso-de-cambio/