Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Detenido tras intentar varios robos en la zona de San Pablo

1 febrero, 2019 17:13

Agentes de la Policía Nacional han detenido a S.H.LL. de 26 años, con 9 antecedentes policiales, como presunto autor de tres intentos de robo con violencia.

La sala del 091 de la Policía Nacional comunicó que a una persona le habían intentado robar el bolso en la zona de la Plaza de San Pablo, por lo que varios agentes que se encontraban prestando servicio en los juzgados de la calle Angustias inmediatamente se dirigieron corriendo al lugar de los hechos para atender a la víctima y localizar al presunto autor.

La víctima una mujer de avanzada edad se encontraba en el suelo debido al empujón que le propinó el asaltante para apoderarse de su bolso y que no consiguió apoderarse del mismo, fue atendida por Policías Nacionales y Municipales hasta que llegaron los servicios sanitarios.

Varias personas que fueron testigos del hecho indicaron a los agentes por dónde había huido el individuo. Cuando los Policías Nacionales le localizaron, ya estaba  estaba siendo retenido por un ciudadano en la calle San Quirce.

Según manifestaciones de algún testigo el arrestado en la misma zona e instantes antes había intentado sustraer un bolso a otra señora y el móvil a una mujer, sin llegar a conseguirlo.

El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión. La detención la han realizado agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valladolid.