Castilla y León

Castilla y León

León

Música y cultura en el MSM por San Blas

1 febrero, 2019 17:15

El Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM) de Castilla y León, situado en la localidad de leonesa de Sabero, celebra un año más la festividad de San Blas, santo que dio nombre a la "Ferrería" que actualmente es la sede, con un concierto este sábado de música tradicional a cargo del músico Paco Díez.

Paco Díez, licenciado en Filosofía y músico autodidacta, comienza su andadura musical en 1978 y orientó su trayectoria a la divulgación de la Cultura Musical Ibérica, según ha informado el museo a Europa Press.

Como solista es "uno de los mayores exponentes a nivel nacional e internacional" en música Judeo-española, condecorado por las autoridades culturales sefardíes por su esfuerzo continuado en la difusión de su música y su cultura.

Con más de 30 años de carrera, ha grabado 16 discos y ha realizado numerosas giras por todo el mundo, tanto en solitario como con su grupo La Bazanca, y se ha convertido en "uno de los más prestigiosos intérpretes" de los circuitos Folk.

"Apasionado" de los instrumentos tradicionales de España y Portugal, cuenta con el único museo de iniciativa privada que alberga más de 450 piezas de ambos países, así como una importante colección de gaitas del mundo. Paco Diez repasará en este concierto algunas de las canciones populares más conocidas con una atención especial a las más cantadas en León y en su montaña oriental.

El concierto organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León tendrá lugar este sábado, 2 de febrero, a las 19.00 horas, con entrada gratuita previa retirada de invitación de forma anticipada en la taquilla del centro.