Castilla y León

Castilla y León

Región

"Respeto y lealtad a Toro con las negociaciones de Montelarreina"

1 febrero, 2019 16:19

Hace una semana el senador por la Comunidad, Antidio Fagúndez y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se reunían con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para trasladarle la importancia de una posible reubicación de unidades militares en los terrenos del campamento de Montelarreina.

Esto generaba una marea de opiniones, que incluso llevaba al Partido Popular de Zamora a formular una pregunta sobre el tema en el Congreso, tachando el encuentro de "sectario" y de "ningunear" al alcalde de Toro y a la presidenta de la Diputación de Zamora.

Tomás del Bien ha roto su silencio sobre esta visita, y ha asegurado que ha sido "el primer sorprendido" por este encuentro, y más "entre compañeros de mi propio partido". "Si teníamos conocimiento de que la delegada iba a reunirse con la ministra, pero no que otro miembro del PSOE de Zamora iba a participar también", relata. Aunque el regidor de Toro "entiende y valora" las circunstancias de esta reunión, y "agradece cualquier movimiento en favor de conseguir la vuelta de los militares", explica que "ya no por mi como alcalde, sino por respeto a la alcaldía de Toro, y sobre todo al trabajo que se viene desarrollando durante décadas, debimos estar presentes".

Del Bien recordaba que Montelarreina no fue vendida en su día porque " la presión social que los toresanos ejercieron fue muy fuerte, y fueron ellos los que consiguieron que hoy en día podamos estar en este punto". Por ello considera que, "por respeto a ese trabajo, y por algo aún más básico, que es que Montelarreina está en nuestro término municipal, siempre debe haber un representante de Toro en estos actos, viendo como de desarrolla cualquier posible solución".

Sobre la pregunta en el Congreso del Partido Popular, considera que "aunque responda a fines partidistas, no le falta una finalidad de sentido común". De hecho, el alcalde reconocía que esta reunión "ha estado en boca de todos los toresanos estos días, y yo mismo he llamado a la calma y a no sacar los pies del tiesto con las reacciones". Pero Del Bien si hace una clara petición a todas las partes, y es que "vamos a seguir trabajando con respeto, fidelidad, y sobre todo con lealtad a las instituciones".

El regidor toresano concluía afirmando que "si tiene que haber una solución, y que finalmente los militares vuelvan a este campamento, Toro tiene que ser siempre el primer intermediario de estas conversaciones".

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/provincia-zamora/2019/01/22/apoyo-y-compromiso-del-ministerio-de-defensa-con-monte-la-reina/