Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ganemos reclama formación contra la violencia machista para niños y mayores

1 febrero, 2019 13:27

Ganemos Salamanca propone la contratación municipal de una o un agente de igualdad a tiempo completo para llevar a cabo acciones educativas y de sensibilización contra la violencia machista destinadas a la población más joven -niños y niñas de Educación Infantil- y a personas de la tercera edad. Se trata del destino que el grupo granate plantea dar a los casi 43.000 euros que el Ayuntamiento ha recibido por parte de la Secretaría de Estado de Igualdad para desarrollar nuevas acciones, unas subvenciones enmarcadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género por un valor total de 20 millones de euros para todas las entidades locales del país.

Ganemos puso el tema sobre la mesa durante la última Comisión de Bienestar Social este jueves para pedir información sobre el destino de estos fondos en la ciudad. Sin embargo, desde el equipo de Gobierno se manifestó que por el momento se desconocen las actuaciones que se llevarán a cabo con los fondos recibidos.

Por su parte, la agrupación de electores insiste en que es necesario aprovechar al máximo una subvención como esta, destinada a “terminar con un problema tan grave como la violencia hacia las mujeres”. En este sentido, al grupo le preocupa “que esté dinero se ‘diluya’ o que finalmente no se haga ninguna actuación y no se pueda justificar la ayuda económica”, lo que haría necesario devolverla. Asimismo, Ganemos Salamanca hace hincapié en que la subvención está destinada a la puesta en marcha de nuevas acciones, por lo que el dinero no podrá emplearse en iniciativas ya en funcionamiento.