Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudad Rodrigo impulsa el estudio ampliando los horarios de los centros

1 febrero, 2019 15:04

Desde el inicio de la legislatura, la concejalía de educación que dirige Domingo Benito ha apostado por la puesta en marcha, en determinadas temporadas, de una serie de aulas de estudio para facilitar su tarea a los y las estudiantes de Ciudad Rodrigo.

Se trata de una iniciativa que surge como solución a una histórica reivindicación que anteriores equipos de gobierno "prefirieron obviar" y que ha tenido un amplio respaldo por parte de la ciudadanía, especialmente del sector de población más joven. Desde el primer momento de su apertura ha tenido una gran aceptación, y el número de personas que las han utilizado ha crecido significativamente a medida que han ido pasando los años. De hecho, durante estas pasadas navidades muchos días han acudido más de 70 personas diarias a utilizar estos espacios municipales, perfectamente acomodados.

En este tiempo, además de reconocer la importancia de la iniciativa, diversas personas han venido reclamando la posibilidad de utilizar este edificio como un lugar permanente para el estudio. Incluso ha sido una medida propuesta tanto por jóvenes de distintas edades como por representantes de asociaciones y profesionales vinculados al mundo de la educación en el marco del I Plan de Juventud y Adolescencia (que se aprobará en las próximas semanas), siendo una de las medidas que recoge dicho documento.

A lo largo del mes de enero, además, han sido diversas las personas que han planteado al delegado de educación, Domingo Benito, la necesidad de mantener abierto el edificio hasta el verano, debido a la convocatoria de diversos procesos de oposiciones en administraciones públicas.

Atendiendo a esa demanda, y anticipando una medida que, como se indica, está reflejada en el Plan de Juventud y Adolescencia, la delegación de educación ha puesto en marcha los mecanismos organizativos necesarios para mantener abiertas las aulas de estudio hasta esas fechas.

Para Domingo Benito “ se trata, en definitiva, del camino lógico de esta iniciativa, después del éxito recogido, de forma que, además, la apertura permanente del espacio permitirá no tener limitaciones en relación a otras actividades que allí se realizan”. Para el concejal de educación: “es necesario continuar dando pasos para que los edificios municipales estén plenamente a disposición de la ciudadanía, y este era un ejemplo claro de ello, y una de las iniciativas de las que estar orgulloso”.

Así, a pesar de que hoy era el último día en que estarían abiertas las aulas de estudio, se mantendrán abiertas de lunes a sábado, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, salvo aquellos días puntuales que, por motivos de utilización de las aulas por el resto de programas vinculados a este espacio (universidad de la experiencia y UNED) no sea posible, algo que se comunicará con antelación suficiente a los usuarios.