Castilla y León

Castilla y León

León

El parque comercial de La Serna-La Granja creará 400 empleos

1 febrero, 2019 14:09

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha informado esta mañana de los asuntos más importantes tratados en la Junta de Gobierno. Entre ellos ha destacado la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del Sector de Suelo Urbanizable ULD 08-01 ‘La Serna-La Granja’ del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Un proyecto de urbanización que tendrá un presupuesto de 15 millones de euros, mientras que la construcción del parque supondrá otros 10 millones de euros; unos 25 millones de euros para esta nueva zona comercial en la ciudad.

Las obras podrán de esta manera comenzar en las próximas semanas y los centros que se ubicarán en este parque promovido por Bogaris (hasta ahora confirmados Leroy Merlín y Decathlon) mantienen sus previsiones de abrir sus puertas a finales de 2019, dando empleo a más de 400 personas.

Las obras de este proyecto estarán divididas en dos fases para adecuar los 444.834 metros cuadrados de superficie. Esta nueva y esperada zona comercial de León estará delimitada por la Ronda Este LE-20, la Calle la Serna y el Paseo de la Granja; además contará con 1.475 nuevas viviendas, la mitad de ellas de precio público.

Comienza la reforma del aparcamiento de Ordoño II

El portavoz del equipo de Gobierno también ha anunciado que en breve comenzará la obra de reforma, renovación y modernización del aparcamiento subterráneo de Ordoño II. Una obra que acometerá la concesionaria (‘Canfogestión, SAU’) con un presupuesto de 856.787,76 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Salguero ha explicado que la reforma afectará a todo el recinto, desde el sistema eléctrico hasta el saneamiento, pasando por el sistema de entrada y salida o la distribución de las plazas.

Luis del Olmo y Monserrat Martín Caballé, en el Día de la Mujer

Fernando Salguero ha explicado que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al programa ‘Con nombre de mujer’, un espectáculo que se celebrará en el Auditorio para celebrar el ‘Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo (20.00 horas). El recital músico-poético contará con la presencia del periodista Luis del Olmo recitando, Montserrat Martí Caballé, como soprano, Luis Santana, como barítono; y, al piano, actuará Antonio López Serrano.

La entrada será libre y gratuita, hasta completar el aforo, previa retirada de la invitación correspondiente en la taquilla del Auditorio.

Plan Estratégico de subvenciones de Juventud e Igualdad

La Junta de Gobierno también ha aprobado los planes estratégicos de subvenciones de las áreas municipales de Juventud e Igualdad. En el caso del Plan Estratégico de Subvenciones Juveniles 2019-2020, recoge que los destinatarios serán personas físicas, asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades y/o demás formas de participación juvenil, así como servicios de información juvenil, cuyo ámbito de actuación sea el municipio de León, con la finalidad de fomentar la realización de actividades de utilidad pública, interés social o para promover fines públicos atribuidos a la competencia local. Unas ayudas para gastos de mantenimiento de sedes, mejora o reforma de inmuebles sufragando parte de las reparaciones y adquisiciones de equipamiento, tratando de alcanzar los mayores niveles posibles de eficacia y eficiencia en la asignación y utilización de recursos públicos.