Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Espejo ultima su candidatura para primarias de Podemos que arrancan hoy

1 febrero, 2019 14:04

Este jueves se ha presentado la candidatura de 'Salamanca Vive!' contando con una gran parte del equipo en la sede de Podemos Salamanca. Según ha informado la propia candidatura, cada miembro que asistió desarrolló una temática diferente: Jesús Aldrich abordó el problema de la precarización laboral que se sufre en Salamanca; Miguel Romero desarrolló la idea de realizar políticas públicas que cambien el día a día de la gente: Francisco Olucha remarcó la importancia de estar en las instituciones para limpiarlas de la corrupción; Marisol Muñoz explicó lo esencial de conjugar educación y feminismo en las aulas; y, por último, concluyó Antonio Espejo sobre industrialización como eje principal para combatir la despoblación.

Las personas asistentes generaron un debate muy dinámico, en el cuál les preguntaron a los candidatos sobre diversos temas como la conciliación, mecanismos de participación política, remunicipalización de servicios públicos y otros asuntos relativos a política municipal. Miguel Romero abordó, como experto en política pública municipal, la situación respecto a la remunicipalización de los servicios que “Debe ser un eje central de Podemos en el ayuntamiento, no solo para recuperar servicios que son nuestros, sino para crear empleo de calidad”.

Al hilo sobre los servicios públicos, Antonio Espejo hizo referencia sobre “la garantía de tener servicios de calidad pasa por una industria propia en conjunción con todos los actores políticos y sociales de la ciudad que revierta sus beneficios en Salamanca”. Por último, el cabeza de lista disculpó la ausencia de Esperanza Vicente y Marta Hernando por motivos laborales. Antonio Espejo abordó la conciliación respecto a sus compañeras, que son ejemplos de lo que sucede en nuestra sociedad.

En el acto, la procuradora en cortes por salamanca, Isabel Muñoz, agradeció la valentía y el trabajo con el que se presenta está candidatura, enfatizando en la necesidad de construir una Salamanca más amable para vivir y desarrollarse. Espejo recordó la necesidad de tejer alianzas para sumar, "alianzas que dependen de los órganos de dirección de podemos y no de las candidaturas".

Este ha sido el principal acto de la candidatura 'Salamanca Vive!', previo a las votaciones que comienzan este viernes y que se prolongarán hasta el 5 de febrero, Y en las que la formación morada decidirá cuáles son sus principales representantes en Salamanca. Desde las 18:00 se puede votar en participa.podemos.info