Onrubia se incorpora como directora de la gerencia de Atención Primaria

Onrubia se incorpora como directora de la gerencia de Atención Primaria

|

Consuelo Onrubia Baticón se incorpora como directora médica de la gerencia de Atención Primaria en León y así ha sido presentada esta mañana en el Consejo de Gestión de esta gerencia por el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, y por el gerente, José Pedro Fernández Vázquez.


Onrubia es licenciada especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, vía MIR, así como en medicina del trabajo desde el 1/12/1998. Ha ejercido como médico de atención primaria en el centro de salud de José Aguado, dónde durante más de 11 años ha ejercido como Coordinadora del Equipo. Durante su dilatada carrera profesional, también ha sido vocal de Atención Primaria en el Colegio Oficial de Médicos y miembro de la Comisión de la guía terapéutica de Atención Primaria y la comisión de docencia y formación continuada del área. Además, ha publicado en varias revistas y libros de impactos en atención primaria, nacionales e internacionales.


En un acto breve y dirigido a los coordinadores de áreas y jefes de equipos, Onrubia ha agradecido la confianza que la Junta de Castilla y León y la gerencia de Atención Primaria han puesto sobre ella, una etapa que emprende “con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar”. “En Atención Primaria se trabaja en equipo y el abordaje de los problemas debe ser multidisciplinario, por eso os pido que, si algo se puede mejorar, me lo digáis directamente y entre todos trabajaremos para poner todos los recursos a vuestra disposición”.


Por su parte, el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, le ha dado la enhorabuena por su nombramiento y le ha pedido que sepa escuchar y dialogar, tanto con los compañeros profesionales del ámbito sanitario como con los pacientes. “La sociedad demanda que tengáis paciencia y que vuestra capacidad de gestión incluya diálogo para arreglar, en la medida de lo que se pueda, todos los inconvenientes que os vayáis encontrando en el día a día”, ha señalado el delegado.