Valladolid-Campo-Grande-Paseo-Reportaje-2

Valladolid-Campo-Grande-Paseo-Reportaje-2

Valladolid

Cerrado el Campo Grande por precaución a causa del viento

1 febrero, 2019 13:49

El Campo Grande de Valladolid permanecerá cerrado este viernes "por precaución" a causa del fuerte viento, que, según las previsiones de la Aemet puede llegar a alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Según ha explicado la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, el Servicio de Parques y Jardines tomó la decisión en la noche de este jueves tras comprobar que la previsión era de rachas de hasta 70 kilómetros por hora, con aviso de nivel amarillo por parte de la Aemet.

De esta manera, el céntrico parque vallisoletano no abierto sus puertas a las 8.00 horas de este viernes, como correspondería a su horario de invierno, en el que se mantiene abierto hasta las 21.00 horas.

El cierre se ha decretado "por precaución" y la previsión, según la edil, es que este sábado se reabra al tránsito de peatones, aunque el Servicio de Parques y Jardines estará "atento" a la previsión y las rachas de viento por si el cierre tuviera que mantenerse durante el fin de semana.

Los datos de la Aemet de este viernes indican que en la estación meteorológica de Valladolid se ha registrado una racha máxima de 57 kilómetros por hora a la 1.00 de la madrugada.