Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Cómo dar respuesta educativa a los niños con autismo, a análisis en Benavente

1 febrero, 2019 14:06

Benavente acogerá los próximos 30 y 31 de marzo la tercera edición de las Jornadas Técnicas de Infancia y Autismo destinadas a profesionales tanto de la educación como de la Sanidad y que tienen como objetivo analizar las herramientas para la atención a la diversidad en contextos educativos.

La sede de Comisiones Obreras en Zamora ha sido el lugar elegido para presentar esta mañana las jornadas que parten de la necesidad de dar respuesta adecuada por parte del sistema educativo a los alumnos con Trastorno del Espectro Autista.

Desde CCOO han destacado que estas jornadas tendrán una excelente calidad en todos los sentidos, tanto en la parte expositiva, con un plantel de ponentes de gran calidad en este campo como son Anabel Cornago, Alberto León, Almudena García y José Manuel del Barrio, como en la parte práctica, en la que se recoge una gran cantidad de materiales diseñados específicamente para trabajar con los afectados por el TEA.

La colaboración del Ayuntamiento de Benavente en las jornadas abre las puertas a una serie de sinergias de las que se puede beneficiar toda la comunidad educativa y en particular el personal docente y el personal de servicios educativos complementarios.

Las jornadas buscan además divulgar conocimientos principalmente en lo que se refiere a cobertura de las necesidades formativas que tanto al profesorado como al personal de servicios educativos y complementarios les pudieran surgir en este campo.

Desde Comisiones Obreras han recordado que la inscripción a las jornadas estará abierta hasta el 22 de marzo en la web del Ayuntamiento, www.benavente.es y los afiliados al sindicato tendrán unas condiciones especiales de matrícula beneficiándose de un 60% de descuento.