Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Más de 2.500 firmas para el Centro Baltasar Lobo en la antigua Diputación

1 febrero, 2019 13:21

La asociación Amigos de Baltasar Lobo presentaba ayer en las oficinas del Registro, un escrito al alcalde de Zamora, la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, al presidente de la Junta de Castilla y León y al ministro de Cultura, solicitando la colaboración institucional para hacer posible un Centro de Arte Baltasar Lobo en el palacio de la antigua Diputación de Zamora.

La plataforma hacia entrega de un dossier con más de 2.500 firmas de apoyo en el que piden también que se dote al centro del personal técnico necesario para que pueda albergar y difundir la obra de Baltasar Lobo en diálogo con otros artistas contemporáneos.

Amigos del Lobo manifiestan también en dicho escrito "su desacuerdo" con el Consistorio Local por su anteproyecto de traslado de parte de la obra de Baltasar Lobo al Ayuntamiento Viejo de Zamora, un edificio de 900 m2, "totalmente insuficiente e inadecuado, que sería ya la tercera sede provisional del legado del artista en Zamora". Por ello, la asociación "solicita a todos los responsables una reunión para comentar este proyecto, bueno para Lobo y para Zamora".

Por último recuerdan que, la campaña de recogida de firmas continúa abierta en CHANGE.ORG para apoyar sus reivindicaciones.