Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los Premios del Deporte de Guijuelo reconocen a las promesas locales

1 febrero, 2019 13:02

Karatecas, futbolistas, esquiadores, gimnastas o ciclistas eran algunos de los más de una treintena de guijuelenses que se convertían esta noche en los Premios del Deporte de Guijuelo 2018. En un teatro del Centro Cultural en el que premiados y familiares esperaban pacientemente el momento de la entrega, la gala de los III Premios del Deporte de Guijuelo impulsada por el Ayuntamiento de Guijuelo a través de la Concejalía de Deportes, se convertía, de nuevo en todo un acontecimiento social.

De la mano de Damián Martín, director de Radio Guijuelo, como maestro de ceremonias y tras unas palabras de Lorenzo Santolino resumiendo su paso por el Dakar, la gala comenzaba con la entrega de los premios a los más jóvenes. Por el escenario pasaron Fernando Martín Guillén, de la Escuela de Ciclismo Bejarana, como Mejor Deportista Masculino y la tenista, Olga Velázquez Pérez como premio a la Mejor Deportista Femenina de la categoría mientras que el mejor equipo fue para un grupo de gimnastas de la Escuela Municipal. Todos ellos recogieron sus premios de mano de los concejales Laura Martín y Jorge Martín.

Tras ellos, los premios en la categoría Infantil, para niños de entre 10 y 14 años se los llevaban, de la mano de las concejalas Teresa Díaz y Mª Jesús Moro se iba en esta ocasión para el equipo infantil de Ajedrez del Ayuntamiento de Guijuelo formado por Pedro Basilio Julián, Oscar Redondo y Alberto Montero; mientras que el galardón al Mejor Deportista Masculino era el esquiador, Jaime Merino Sánchez y la Mejor Deportista Femenina se repartía entre las gimnastas Julia Romero García y Marta Álvarez Redondo.

La gala continuaba con la entrega de los premios Joven para los deportistas de entre 15 y 18 años. La concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso y la concejala del PSOE, Josefa Sánchez entregaban el Premio Joven recaía como Mejor Deportista Masculino en el esquiador, Héctor Merino Sánchez y la Mejor Deportista Femenina era para la karateca Daniela Sánchez Hernández. Además de estos premios, se otorgará una Mención especial al joven futbolista José Luis Martín Hernández.

La concejala de Educación, Mª Teresa Montero y el concejal socialista, Ramón Estevez eran los encargados de entregar los premios especiales al Mejor Entrenador o preparador, que en esta edición se le otorgaba al grupo de preparadores del Centro Deportivo y el Premio honorífico a la trayectoria deportiva que recaía en la Asociación Ciclista Sierra de Tonda, mientras que el premio a la colaboración con el deporte se iba este año para la empresa, José María Rodilla S.L. Se llegaba de este modo al momento culmen de la gala: los premios de la categoría Absoluta.

El concejal de Deportes daba paso al triatleta Enrique Nieto Madruga, la arquera María Luisa Peláez Pezzi y el grupo de guijuelenses en el CD Ribert conformado por Juan José Meléndez Regalado, Jesús Alipio González García, Alejandro García Martín y Víctor de Arriba Sánchez que se han alzado, en esta edición, con los premios de la Categoría Absoluta a mejores deportistas y mejor equipo guijuelenses.

“A los premiados y a los no premiados os queremos reconocer el gran esfuerzo que hacéis para conseguir vuestros objetivos. Os animo a que continuéis trabajando”, señalaba el concejal de Deportes Carlos Arasa insistiendo en que “el Ayuntamiento de Guijuelo siempre estará ahí para apoyar a deportistas y clubes”.

Para finalizar, y tras escuchar el tercer tema interpretado por la vocalista local, Deina Porras, la foto de grupo de los galardonados ponía fin a una ceremonia que servía para consolidar estos premios anuales.