Castilla y León

Castilla y León

Zamora

David Movilla: "Astorga todavía aspira a meterse entre los cuatro primeros"

31 enero, 2019 22:45

El entrenador del Zamora C.F. David Movilla ha valorado en rueda de prensa el próximo partido que el Zamora CF afrontará ante el Atlético Astorga, a partir de las 17:00 horas del próximo domingo 3 de febrero de 2019 en La Eragudina. Un encuentro que se asume tras una importante goleada pero para el que el míster no ha necesitado bajar a la tierra a sus jugadores y asegura que “desde que acabaron el encuentro ante La Granja, estos futbolistas, que son gente humilde, ya estaban centrados en lo que venía el domingo”.

Una vez más, el conjunto zamorano afrontará el encuentro fuera de casa arropado por su afición  a la que espera “poder dedicar una victoria, porque en las tres salidas se han ido orgullosos a casa pero no se han vuelto con los tres puntos. Queremos que se sientan satisfechos y recompensados”.

La semana ha transcurrido con normalidad y salvo las molestias de Iago en la rodilla, contará con todos los jugadores disponibles. Confiesa Movilla que es un auténtico privilegio estar al frente del equipo “es una gozada verles trabajar y ver cómo compiten y entrenan cada día”.

Respecto al rival, el Astorga llega algo descolgado de los puestos de play off pero asegura el técnico rojiblanco que “con las jornadas que quedan todavía aspiran a meterse entre los cuatro primeros. Tienen plantilla para hacerlo y seguro que estarán ahí hasta el final y se verá un buen partido. Trataremos de llevar el ritmo del encuentro e imponernos”.

En cuanto a la eficacia, considera el entrenador del Zamora CF, haber mostrado la cara y la cruz. “El equipo tiene calidad para ser determinante y eso es lo que tenemos que buscar porque no todos los días haremos doce o más ocasiones de gol como está haciendo este equipo desde hace más de tres meses. Generar veinte o veintiún ocasiones no es lo normal fuera de casa. Habrá ocasiones en el que tengamos cuatro o cinco ocasiones y habrá que meter alguna”.

Pensando en las posibilidades del Astorga, Movilla asegura tener ante sí a “uno de los cinco equipos top de la categoría, en la ida ya demostraron su potencial, generaron ocasiones y se merecieron más. Ahora en su campo veremos todavía una mejor versión”.

Conscientes de las aspiraciones de los maragatos, el Zamora CF tiene un reto mayúsculo y “no estamos para levantar el pie ante nadie y menos ante un buen equipo como el Astorga. No podemos desviarnos del reto que nos marcamos de llegar a la jornada 28 cerca del primer puesto, si estamos primeros mejor y sabemos lo que tenemos que hacer para conseguirlo”, comenta el míster y añade que el ambiente en el Grupo VIII de la Tercera División está siento alto y “retroalimenta la exigencia del resto. Si solo uno marcara el ritmo seguramente no tendríamos tanta exigencia ni nivel competitivo. Por eso vamos a ser equipos muy difíciles en el play off”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/deportes-zamora/2019/01/31/asiel-tras-la-goleada-tenemos-los-pies-en-el-suelo/