Castilla y León

Castilla y León

Región

El arquero invidente Daniel Martín, bicampeón de España en pista cubierta

1 febrero, 2019 14:59

El arquero invidente salmantino Daniel Martín Anaya lo ha vuelto a hacer y ha revalidado este jueves en Oviendo su título como campeón de España de tiro con arco adaptado en la categoría VI1 en pista cubierta.

Repite así el título que consiguiera el año pasado, al que después sumó el campeonato de España al aire libre. Además, hace apenas dos semana logró de nuevo ser campeón de Castilla y León, y en la actualidad está inmerso en las pruebas clasificatorias para el Campeonato del Mundo que se disputará en junio en Holanda. El pasado fin de semana se quedó cerca de la mínima y tiene otras dos oportunidades más para lograrlo.

"Ahora mismo estoy tocando el cielo. Estoy en una nube de la que nunca me quiero bajar. Estoy soñando despierto. Termino de conseguir el campeonato de España y de Castilla y León en el mismo mes. Muchísimas horas de entrenamiento, esfuerzo, trabajo, dedicación, superación, viajes, responsabilidad...", destaca Daniel nada más conseguir el título nacional.

Y añade: "Quiero dar las gracias a todas las personas que me apoyan en mi día a día, a toda la familia y amigos. También por supuesto quiero dar las gracias a mis patrocinadores, Fundación Aviva, Givova, Acatec, farmacia de Sande Medel. Y por supuesto a mis entrenadores y a mi club de tiro con arco La Flecha de Salamanca".

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sociedad-salamanca/2019/01/20/ejemplos-de-superacion-daniel-martin-el-robin-hood-charro/