Castilla y León

Castilla y León

León

"Irresponsabilidad y mala gestión" del Ayuntamiento con el Palacio de Exposiciones

31 enero, 2019 16:02

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha criticado la "mala gestión" por parte del equipo de gobierno del Palacio de Exposiciones de la ciudad, que tal y como ha asegurado ha generado "cero euros".

Diez ha criticado que desde la puesta en marcha del Palacio de Exposiciones en 2018 solamente ha acogido 21 eventos y ha estado ocupado 42 días, de los cuales 30 fueron para montaje y desmontaje. Asimismo, ha reprochado la gestión del 'Petit Palace' que durante el pasado año solo albergó cuatro eventos (tres cenas de empresas y el concurso de arroces de la Capital Española de la Gastronomía).

Además, el portavoz ha señalado que el Palacio de Exposiciones tiene un coste anual 700.000 euros, lo cual le parece una "irresponsabilidad" por parte del Ayuntamiento al ceder el recinto de forma "gratuita" y, para ello, el alcalde, Antonio Silván, alegue "cuestiones de colaboración".

"No se puede gestionar de esta manera los bienes públicos que generan un grave perjuicio para las arcas municipales", ha apuntado Diez. A su juicio, esta situación demuestra la "incapacidad" del equipo de gobierno porque "no tienen capacidad de visión ni de gestión para traer eventos que redunden en beneficio para los ciudadanos".

Asimismo, al candidato socialista a la Alcaldía de León le parece "increíble" que el Ayuntamiento no haya recaudado "ni un solo euro" pese a que se aprobaron las tasas para el alquiler del recinto. A la postre, también ha cuestionado las "miles y miles de visitas de las que habla Silván que recibe el Palacio", por lo que ha pedido "que deje de vender la moto".