Castilla y León

Castilla y León

Región

Investigan una estafa con el cambio de ataúdes para incineraciones

31 enero, 2019 23:22

La Policía Nacional y personal de la Agencia Tributaria están registrando en la mañana de este jueves varios tanatorios en Valladolid para investigar una posible estafa con el cambio de ataúdes de alta gama por otros más baratos para las incineraciones.

Desde la Delegación del Gobierno se ha informado de que se han realizado detenciones, aunque aún no se ha precisado el número de detenidos, ya que hay secreto de las actuaciones decretado por el Juzgado.

Los registros se están realiando en varios tanatorios de la Funeraria el Salvador de Valladolid, tal y como ha publicado inicialmente eldiario.es y ha corroborado la Subdelegación del Gobierno. Los investigadores sospechan que empleados de la funeraria sacaban los cadáveres de las cajas antes de la cremación y los metían en otros de baja calidad, al tiempo que reutilizaban las coronas de flores.

La investigación ha alcanzado carácter público a primera hora del día pero desde la Subdelegación han matizado que lleva en curso "desde 2017". Se trata de una investigación por estafa que podría alcanzar un valor de varios millones de euros.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sucesos-valladolid/2019/01/31/14-detenidos-en-la-estafa-de-los-tanatorios-en-valladolid/