san blas 2018 mogarraz (1)

san blas 2018 mogarraz (1)

Salamanca

Mogarraz honra a San Blas como manda la tradición

31 enero, 2019 12:12

La villa serrana de Mogarraz vive fiel a sus ritos, creencias y tradiciones dentro del santoral anual. Así, el Ayuntamiento de la villa, que preside Concha Hernández, junto a la peña Virgen de las Nieves, organizan las actividades que tendrán lugar en honor a San Blas, que, como es costumbre, será el sábado antes del 3 de febrero -la festividad-, en esta ocasión el día 2.

Esta festividad, como en muchos otros municipios de la provincia, es la fiesta mayor del ciclo de invierno que, se inicia a las 10 horas, con la llegada de los tamborileros y la invitación a perrunillas y aguardiente, buen aliciente para llevar mejor estas mañanas de frío intenso.

A partir de ese momento comienzan todos los actos oficiales como la entrega de Medalla de San Blas, para continuar con la misa y la procesión y la bendición de las gargantillas para evitar los males de garganta.

Una vez terminada la procesión, los presentes serán invitados a degustar limón serrano.

Se cerrará la jornada en honor a San Blas con un recorrido, a partir de las 17.30 horas, por las bodegas de la localidad a cargo de los tamborileros y, ya a las 22.00 horas, chocolatada y aguardiente.