Mogarraz honra a San Blas como manda la tradición

Mogarraz honra a San Blas como manda la tradición

|

La villa serrana de Mogarraz vive fiel a sus ritos, creencias y tradiciones dentro del santoral anual. Así, el Ayuntamiento de la villa, que preside Concha Hernández, junto a la peña Virgen de las Nieves, organizan las actividades que tendrán lugar en honor a San Blas, que, como es costumbre, será el sábado antes del 3 de febrero -la festividad-, en esta ocasión el día 2.


Esta festividad, como en muchos otros municipios de la provincia, es la fiesta mayor del ciclo de invierno que, se inicia a las 10 horas, con la llegada de los tamborileros y la invitación a perrunillas y aguardiente, buen aliciente para llevar mejor estas mañanas de frío intenso.


A partir de ese momento comienzan todos los actos oficiales como la entrega de Medalla de San Blas, para continuar con la misa y la procesión y la bendición de las gargantillas para evitar los males de garganta.


Una vez terminada la procesión, los presentes serán invitados a degustar limón serrano.


Se cerrará la jornada en honor a San Blas con un recorrido, a partir de las 17.30 horas, por las bodegas de la localidad a cargo de los tamborileros y, ya a las 22.00 horas, chocolatada y aguardiente.