carrera patitos goma esgueva valladolid 1

carrera patitos goma esgueva valladolid 1

Valladolid

'En junio, la Esgueva' viaja hasta Madrid

31 enero, 2019 11:23

La Federación Vecinal Antonio Machado presenta el proyecto 'En junio, la Esgueva' este jueves, 31 de enero, en el encuentro internacional de gestión cultural 'Pública 19', que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Este proyecto, que ya alcanza su octava edición, tiene como objetivo recuperar la orilla del Esgueva como lugar de encuentro mediante la organización de actividades culturales de manera autogestionada y gratuita, y con calidad.

En la organización del proyecto participan las asociaciones vecinales 'La Unión' de Pajarillos y Pilarica; '24 de diciembre' del barrio Belén, San Pedro Regalado y Los Viveros; 'Bailarín Vicente Escudero' de Vadillos, Circular y San Juan; 'El Refugio' de la zona del Hospital y San Pedro, y 'UniónEsgueva' de Barrio España y Rondilla.

Así, 'En junio, la Esgueva' será presentado en el espacio '10x10 Pública. Innovación en Cultura', en el que colabora la Fundación Banco Sabadell, tras haber sido seleccionado por su "valor, innovación, profesionalidad y viabilidad", según han indicado fuentes de la asociación vecinal.

Además de la presentación del evento, la iniciativa recibirá un programa de formación, networking, asesoramiento, coaching y opta a una de las tres ayudas económicas, de 1.500 euros cada una, destinadas a colaborar en su puesta en marcha.