Castilla y León

Castilla y León

Región

Las llamas devoran una vivienda en Benavente

31 enero, 2019 10:22

Una vivienda unifamiliar de Benavente ha sido pasto de las llamas este mediodía en Benavente. Los Bomberos de la localidad han tenido que sofocar el incendio en una casa de la parte alta del barrio San Isidro.

El Servicio de Extinción de Bomberos de Benavente recibía a las 12.21 horas una llamada alertando de un fuego en una vivienda de la calle Santa María de la Cabeza. Aunque en un primer momento, los habitantes de la casa intentaban apagar el incendio por sus propios medios, ha sido necesaria la rápida intervención de dos vehículos y 4 bomberos para sofocar el fuego, que finalmente calcinaba toda la casa.

Afortunadamente, gracias a la eficaz intervención de los Servicios de Extinción benaventanos, entre los que se incluía un agente que estaba de descanso y que ha acudido a colaborar, el incendio conseguía ser apagado tras casi tres horas de trabajo. La tarea no ha sido sencilla ya que la vivienda, contaba con un tejado de madera, con techo raso de escayola, que ha ardido rápidamente, y incluso ha comenzado a hundirse sobre las habitaciones de la casa.

Según han relatado fuentes oficiales a NOTICIASCYL, el fuego se ha originado en el dormitorio de un menor, que ha podido ser rescatado por los propios familiares, aunque se desconocen las causas que han originado el suceso.