Castilla y León

Castilla y León

Región

Alimentos de Valladolid presume de productos y ensalza elaboraciones

30 enero, 2019 18:25

Ensalzar el valor del producto y presumir de las elaboraciones que tienen como base esa materia prima; ese es el gran objetivo de la presencia de Alimentos de Valladolid en Madrid Fusión, donde la marca de calidad promovida por la Diputación realiza estos días presentaciones, degustaciones y demostraciones de la amplia gama gastronómica que ofrece la provincia.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha recalcado que Alimentos de Valladolid consigue en Madrid Fusión "estar con los mejores, esos Alimentos de Valladolid que ya incluyen a 566 productos de calidad con algo muy importante que es la marca de territorio, con el objetivo de que se identifiquen productos alimentarios con Valladolid".

Carnero se ha mostrado muy satisfecho con la evolución de Alimentos de Valladolid, "es una buena senda en la que seguir trabajando, con nuestras estrellas Michelin y con los restauradores de toda la provincia que son herederos de las antiguas guisanderas; siempre con productos de calidad y en manos de los mejores".

Demostraciones

Además de la presentación de Víctor Martín del restaurante Trigo, también han realizado demostraciones en el expositor de Alimentos de Valladolid varios cocineros de la provincia.

Yolanda Martín, del retaurante Maryobeli, de Cogeces del Monte, que ha elaborado la mejor torrija de España, ha destacado que Alimentos de Valladolid "están dando forma a una despensa tremenda, tenemos mucho que promocionar y hay que aprovechar eventos como Madrid Fusión para ello".

También han realizado demostraciones David López, del Bodegón el Ciervo de Cabezón de Pisuerga, y Raúl del Moral de la escuela Internacional de Cocina, que ha incidido en que "en Valladolid salvo los productos del mar por la lejanía, tenemos de todo de nivel, carnes, frutos secos, una gran huerta, a mi me gusta mucho la caza y hay un grna nivel también".